domingo, 1 de noviembre de 2009

TERESA DE CALCUTA

"De sangre, soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. En cuanto a mi vocación, pertenezco al mundo. En cuanto a mi corazón, pertenezco completamente al Corazón de Jesús."

De pequeña estatura, firme como una roca en la fe, a la Madre Teresa de Calcuta le fue encomendada la misión de proclamar la sed de amor de Dios por la humanidad, especialmente por los más pobres de los pobres. "Dios todavía ama al mundo y Él nos envía, a tí y mí para que seamos Su amor y Su compasión por los pobres." Ella fue un alma llena de la luz de Cristo, inflamada de amor por Él y ardiendo en un solo deseo: "saciar Su sed de amor y de almas."
Toda la vida y trabajo de la Madre Teresa fue un testimonio de la alegría de amar, la grandeza y dignidad de cada persona humana, el valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y con amor, y el valor superior de la amistad con Dios. Pero había otro lado heroico en esta gran mujer que fue revelado sólo después de su muerte. Oculta a todas las miradas, escondida incluso a los más cercanos, su vida interior estuvo marcada por la experiencia de un profundo, doloroso y perdurable sentimiento de separación de Dios, incluso de sentirse rechazada por Él, unido a un deseo creciente de Su amor. Ella misma llamó "oscuridad."a su experiencia interior, "La noche dolorosa" de su alma, que empezó más o menos cuando dio inicio a su trabajo con los pobres y continuo hasta el final de su vida, condujo a la Madre Teresa a una unión incluso más profunda con Dios. A través de la oscuridad ella participó místicamente en la sed de Jesús, en Su deseo doloroso y ardiente de amor, y compartió la desolación interior de los pobres.



Si quieres saber más acerca de este personaje visita esta página: Padres misioneros de la Caridad, comunidad religiosa de sacerdotes fundada por Teresa de Calcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario