viernes, 13 de noviembre de 2009

VEO VEO

“Veo,Veo” no es una exposición en el sentido tradicional, es un circuito exposición de juegos interactivos que pretende que los visitantes piensen por sí mismos y busquen soluciones a los problemas que se les plantean. El objetivo es que tomen conciencia de cuáles son los mecanismos que conforman las generalizaciones, los prejuicios, los estereotipos y el chivo expiatorio.
Se insta a la reflexión sobre que nada es lo que parece a primera vista, que el presunto culpable puede ser inocente, que tu opinión es sólo tu opinión, no la única opinión posible, que la fuerza no da la razón aunque el raciocinio puede dar la fuerza.



Durante la pasada semana nuestros alumnos han visitado el circuito interactivo VEO VEO. Esta actividad tiene como objetivo fomentar la duda como elemento necesario para el análisis crítico previo a la toma de decisiones.
Si quieres conocer más acerca de esta actividad puedes visitar la siguiente página http://www.educacionenvalores.org/Proyecto-de-Educacion-para-la-Paz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario