lunes, 28 de diciembre de 2009

QUE NO SE ACABE EL MUNDO

A comienzos de la década de los 90, la tensión internacional era grande. El Muro de Berlín acababa de caer, la URSS comenzaba a desmembrarse y no estaba claro qué iba a ocurrir con todo su arsenal nuclear y, para colmo, el 2 de agosto de 1990, Irak había invadido Kuwait y el fantasma de la guerra planeaba sobre Oriente Próximo.
Para conjurar este ambiente catastrofista, coincidiendo con las fiestas navideñas y la grabación del especial Telepasión, las caras más populares de la televisión de la época decidieron pedir a coro que no se acabara el mundo.
El vídeo fue emitido en las pausas publicitarias de TVE, durante la navidad de 1990. ¿Te acuerdas?

Basta ya de miedo, basta ya.Basta de silencio. ¿Dónde está la palabra, el amor sincero?Algo está muriendo, óyeme.Algo está pasando, escúchame.El corazón despierta ya.
Que no se acabe el mundo,que aún quedamos gente para darle vida. Bendita sea la Tierra, yo no tengo ganas de una despedida.Abrázame para que todos sepan sin decirles nada, que queda mucho amor, que queda mucha fe, que el mundo no se acaba.
Nunca más mentiras, nunca más. Sólo hay una vida, cuídala. La esperanza, la naturaleza.
Que no se acabe el mundo, que aún quedamos gente para darle vida.Bendita sea la Tierra, yo no tengo ganas de una despedida.Abrázame para que todos sepan sin decirles nada, que queda mucho amor, que queda mucha fe, que el mundo no se acaba....

No hay comentarios:

Publicar un comentario