miércoles, 27 de enero de 2010

CINE Y PAZ 2

Continuamos intentando encontrar material para una buena sesión de cine: películas con las que disfrutar, aunque también nos hagan pensar.

La primera de la que quiero hablaros es una película del gran Stanley Kubrick: Senderos de Gloria. Basada en hechos reales, el film narra como durante la I Guerra Mundial, unos generales franceses quieren ocultar su incapacidad para la guerra obligando a un pelotón de soldados a tomar una colina sin apenas valor. Como los soldados se niegan, los generales deciden fusilar a los "culpables" que se negaron a cumplir sus órdenes de "morir en nombre de la Patria". La película es un duro alegato contra la violencia de la guerra y la utilización de la vida humana como moneda de cambio, como justificante de unas acciones que traicionan esa condición humana.
Citaros también Feliz Navidad, otra película también ambientada en la I Guerra Mundial y basada también en un hecho histórico. En la Navidad de 1914, soldados de diversas naciones enfrentadas, deciden por su cuenta suspender la guerra y celebrar juntos una Navidad que a todos pilla lejos de sus hogares.

En ambos casos, disfrutadlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario