miércoles, 20 de enero de 2010

Mujeres en la historia

Desde la prehistoria, las mujeres, como los hombres, han asumido un papel cultural particular.En la historia reciente, los roles de las mujeres han cambiado enormemente,Las funciones sociales tradicionales de las mujeres de la clase media consistían en las tareas domésticas, acentuando el cuidado de niños, y no solían acceder a un puesto de trabajo remunerado.
El movimiento feminista ha sido una lucha por el reconocimiento de la igualdad de oportunidades y la igualdad de derechos para las mujeres. Las dificultades para obtener este reconocimiento se han debido a factores históricos, en combinación con las costumbres y las tradiciones sociales. Actualmente, gracias a los cambios económicos, el apoyo del poder económico y los esfuerzos del movimiento feminista de hace décadas y otros movimientos de derechos humanos, en la mayor parte de las sociedades las mujeres tienen acceso a carreras y trabajos, más allá de la atención de los quehaceres domésticos o de ama de casa. Y, aunque sigue habiendo una fuerte discriminación hacia las mujeres a nivel tanto laboral como familiar, puede decirse que, en términos generales, las condiciones de las mujeres han mejorado.
Aquí tenéis varios enlaces en los que encontraréis infomación sobre mujeres que han destacado a lo largo de la historia y que podéis utilizar para realizar los marcapáginas que haréis en la hora de tutoría, con motivo de la celebración del Día internacional de la mujer trabajadora .

No hay comentarios:

Publicar un comentario