lunes, 20 de abril de 2015

SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS

Los alumnos de Primero de Bachillerato y de Segundo de PCPI, acudimos al Teatro Torcal de Antequera, a una charla-taller, propuesta por la coordinadora de Coeduación del Centro, Pilar Bueno Paradas, titulada Superhéroes y Superheroínas.
En un principio creíamos que era otra charla más sobre Violencia de Género, pero sin embargo no fue así. El grupo “Cadigenia”, formado por tres chicas jóvenes, nos hicieron ver como la Violencia de Género no es solo pegar o maltratar, sino que es algo más. Está constantemente presente en nuestra vida cotidiana: en los juguetes, en los videojuegos, cuando vamos a una discoteca….
Por otro lado analizaron los superhéroes con los que todos hemos jugado, y como sólo estos tenía superpoderes, y las heroínas no, claro está, a esta no le hace falta. Vimos el machismo que invade el reggaetón, analizamos a la muñeca Barbie, como todas las chicas han querido y quieren imitarla, cómo si lo consiguen podrían morir, y así un sinfín de cosas.
En resumidas cuentas, el grupo “Cadigenia”, nos hizo pasar un rato muy agradable, y como dirían ellas, fue un auténtico Pelotaso.
Manuel Armero Casermeiro (alumno de H1A).


No hay comentarios:

Publicar un comentario