domingo, 27 de noviembre de 2016

25 N, Día Internacional contra la Violencia Machista

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, es un día en el que recordamos que es necesario combatir este tipo de violencia que hoy todavía sufren millones de mujeres en todo el mundo. Para ello, aunque trabajamos este contenido a lo largo de todo el año como recoge nuestro Plan de Centro, se han realizado algunas actividades de visibilización y concienciación sobre este grave problema de nuestra sociedad.





Algunos medios antequeranos se han hecho eco de nuestras actividades, El Sol de Antequera, La Crónica y también en nuestras páginas:  http://www.iesloscolegiales.net/    o en nuestro Facebook.

La XII Legislatura en nuestro país ha echado a andar y la primera Proposición No de Ley aprobada por unanimidad en el Pleno del Congreso ha sido la de suscribir un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género. Lo más importante de la proposición es el acuerdo de crear una subcomisión, dentro de la Comisión de Igualdad, que tendrá como objetivo el articular los términos del Pacto de Estado y que deberá elaborar un informe que identifique y analice las dificultades que impiden acabar con la violencia de género así como las posibles propuestas de actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario