viernes, 2 de diciembre de 2016

movimiento contra la intolerancia



UNA CHARLA QUE MUEVE CONCIENCIAS

Más de 60 alumnos participaron el pasado 14 de noviembre en la sala de audiovisuales del IES Los Colegiales, en una actividad que intentó concienciar a los más jóvenes acerca de los efectos de la intolerancia en nuestra sociedad.



El lunes 14, todo el alumnado de 2ºESO asistió a una charla de dos horas por grupo desarrollada a lo largo de toda la jornada lectiva que ofreció Ana, una joven voluntaria de la organización Movimiento Contra la Intolerancia.

Durante ese tiempo, se profundizó en temas como los numerosos tipos de intolerancia que existen, amenizando la conferencia con algún vídeo sobre esos aspectos y con la actitud participativa del alumnado que igual  que Ana, pusieron en común diferentes casos de intolerancia ocurridos estos últimos años. Además, se formularon diversas cuestiones interesantes que hicieron reflexionar a los chicos y chicas sobre los prejuicios que nos rodean.

Una charla que abre las mentes y destapa las vendas que cubren los ojos de los jóvenes, haciéndoles ver lo cruda que puede ser la realidad cuando nos sentimos por encima de los demás.

Espero que esta experiencia se vuelva a repetir en años posteriores, dado el valor didáctico de la actividad y el interés mostrado por parte del alumnado. ¡Ojalá nos sirva para tomar conciencia de esta lacra social y que lleguemos algún día a erradicarla!

Carmen Lucía Pérez Patricio. 2ºESO B



No hay comentarios:

Publicar un comentario