lunes, 4 de diciembre de 2017

EL IES LOS COLEGIALES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En el IES Los Colegiales estamos en contra de la violencia de género y para demostrarlo, hemos hecho una serie de actividades que van desde trabajos manuales y actividades de reflexión hasta, una carrera de relevos mixta.
Todos sabemos que el deporte es uno de los ámbitos donde más machismo existe, no solo porque lo practiquen más hombres que mujeres, sino por la poca importancia que se da a los logros de las deportistas femeninas frente a la categoría masculina. ¿Cuántas personas conocen que Mireya Belmonte tiene más de 40 victorias en su trayectoria deportiva o que Lidia Martínez es una deportista española que compite en halterofilia y es la tercera mejor del mundo en esta disciplina? ¿Cuánto tiempo se dedica en los telediarios a hablar sobre deporte masculino y femenino? ¿Acaso las deportistas femeninas no consiguen logros tan elogiables como los masculinos?
Desde el IES los Colegiales estamos convencidos de que las mujeres tienen su sitio en el deporte, y para demostrarlo, hemos hecho una carrera de relevos mixta. Los equipos estaban formados por un chico y una chica, ambos (chico y chica) tenían que hacer lo mismo, dar una vuelta a la pista y pasar el testigo a su compañero/a. Para poder participar, un chico necesitaba la ayuda de una chica y, viceversa.
El objetivo de esta carrera es doble: favorecer la inclusión de la mujer en el mundo del deporte, así como, concienciar a los alumnos de que nos necesitamos unos a otros. En este caso un chico solo o, una chica sola, no podía competir, necesita un compañero/a del otro sexo para poder participar. El trabajo en equipo de hombres y mujeres es necesario e imprescindible en todos los ámbitos de la vida. Hombres y mujeres suman más juntos que por separado.
Os dejamos unas fotos de algunos de los trabajos manuales hechos por los alumnos, así como algunos de los momentos de las carreras de relevos. Muchas gracias a todos los alumnos por su participación y colaboración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario