miércoles, 8 de mayo de 2019


BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

Como viniendo siendo habitual desde hace unos años, el ayuntamiento de Antequera organiza todos los años una campaña de concienciación acerca de las barreras arquitectónicas en la ciudad, “DETECCIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS”  en la que ha participado nuestro alumnado del ciclo en cuidados auxiliares de enfermería, en colaboración con la asociación AFEDAC y que se ha llevado a cabo en horario escolar.
Nuestro alumnado de sanitaria colabora en esta campaña simulando una discapacidad y comprobando personalmente las limitaciones arquitectónicas con que se pueden encontrar personas con problemas de visión o movilidad.
La participación del alumnado ha sido inmejorable y muy positiva, ya que además durante su recorrido van anotando las dificultades en un formulario que se hace llegar al ayuntamiento con vista a una posible mejora de las mismas.
Esta actividad se ha realizado gracias al trabajo desde hace años de la profesora de nuestro centro, Rosalía Gómez Fernández, y  este año también gracias a la participación de las profesoras, Sofía Mesa Aivar y Carmen Elside Lagouarde Medina, todas ellas del departamento de Sanitaria del I.E.S. Los Colegiales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario