martes, 4 de junio de 2013

Charla DROGADICCIÓN Y DELINCUENCIA

El viernes 31 de mayo se celebró en nuestro centro una charla-coloquio para el alumnado de 4º ESO sobre Drogadicción y Delincuencia, a cargo del colectivo "Moraga" del Centro Penitenciario de Alhaurín el Grande.
La charla contó con el testimonio de cuatro reclusos, que compartieron con nosotros su experiencia en primera persona. Recibimos todos una lección de vida con un mensaje claro: la vida hay que vivirla paso a paso, sin prisas y pensando bien lo que hacemos, porque un mal paso puede cambiar totalmente tu destino.
Me consta que nuestros alumnos y alumnas valoraron su generosidad al abrirnos sus corazones y su vida. 
Completamos así el trabajo de los tutores con las actividades del programa "Prevenir para vivir".

martes, 7 de mayo de 2013

Charlas sobre los riesgos de internet

Dentro del Plan Director desarrollado por la Policía Nacional, se han impartido una charla para nuestros alumnos y alumnas de 1º ESO sobre los riesgos de internet. La experiencia ha resultado muy satisfactoria, ya que este es un ámbito en que los jóvenes se mueven con mucha libertad y en el que pueden encontrar muchos peligros.
La charla se ha impartido también para las familias, de manera que puedan utilizar con sus hijos responsablemente las nuevas tecnologías.

miércoles, 3 de abril de 2013

Día de Andalucía

Con motivo del día de Andalucía, los alumnos/as de los Ciclos Formativos de Auxiliar de Enfermería y Anatomía Patológica, de Grado Medio y Grado Superior respectivamente, han colaborado realizando una serie de carteles informativos, todos ellos referentes a hábitos saludables (temática elegida por ser ciclos pertenecientes a la rama de la sanidad), que posteriormente han sido expuestos en los espacios de nuestro Centro para que sirvieran de mensaje directo a todos los que formamos parte de la Comunidad Educativa de la importancia de llevar a cabo una vida sana. Concretamente han sido tratados temas como: nuestra preciada dieta mediterránea y lo importante de realizar ejercicio físico continuado; la marcada existencia de enfermedades relacionadas con la nutrición, tales como obesidad, anorexia y bulimia; las desafortunadas drogodependencias que padecen muchos de nuestros jóvenes así como el consumo cada vez mayor de alcohol, entre otros; ofreciendo consejos para corregir las conductas no saludables y fomentar las que nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos. Tras el buen hacer de nuestros alumnos/as y dado el éxito de los resultados obtenidos, se ha avanzado aún más en la propuesta y se han realizado diferentes trípticos informativos trabajando los mismos temas que hemos explicado con anterioridad para ser repartidos entre todos los alumnos/as de nuestro Centro.


lunes, 1 de abril de 2013

Comunicar que los/as alumnas del Cilo Medio de Enfermería, están colaborando, como otros años, con la empresa AFEDAC, dedicada a la acogida como Centro de Día, de enfermos de Alzheimer. Nuestros/as alumnas colaboran como acompañantes de los enfermos, acudiendo por turnos establecidos, durante todo el segundo trimestre. Esta labor de acompañante es muy gratificante para nuestros alumnos, y atienden a los enfermos bajo el punto dede vista psicilógico. Estos les refieren historias de sus años de juventud y a su vez tienen una persona joven que les dedica tiempo para escucharla. Nuestras alumnas/os, reciben al final un Diploma de colaboración, y comentan que si pueden repitan la expariencia al siguiente año.

viernes, 22 de marzo de 2013

LIP DUB GANADOR DEL CONCURSO DENYP

El lip dub realizado por el alumnado de 4º ESO A ha resultado ganador del concurso del Día Escolar de la Noviolencia y la Paz este curso 2012/2013. El realizado por los alumnos y alumnas de 4º B ha recibido una mención honorífica. Aquí podéis disfrutarlos:

lunes, 11 de marzo de 2013

8 de marzo: día internacional de la mujer trabajadora

El viernes 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora, hemos celebrado en nuestro centro una mesa redonda para nuestros alumnos de 4º ESO.  Hemos contado con la colaboración de tres mujeres que desarrollan su trabajo en Antequera, que han querido contarnos su trayectoria profesional en los distintos ámbitos en que se mueve cada una.
Queremos agradecer a Silvia Jurado, Amparo Beato y Mª Antonia Hurtado el que hayan querido pasar un rato con nosotros y aportarnos su entusiasmo y su energía. Gracias a ella nuestros alumnos han compartido tres visiones diferentes que les pueden ayudar mucho en un momento en el que ellos ahora tienen que ir dibujando su futuro profesional.
Gracias a todas ellas por su colaboración.