Este miércoles 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Contaremos con la colaboración del AMPA Miravega para degustar un saludable desayuno en el recreo para toda la comunidad educativa en esta jornada de convivencia.
Durante esta semana y la próxima el alumnado de 1º y 2º de ESO expondrá sus murales en el Centro. Este curso tratan de "La Paz en el Arte".
El alumnado de 3º y 4º de ESO siguen grabando los lip-dub sobre convivencia y otros valores para exponerlos la semana del 4 al 8 de febrero.
Pronto podréis ver en el blog las fotos de los murales y los vídeos con los que nos sorprenderán.
lunes, 28 de enero de 2013
domingo, 20 de enero de 2013
XIII Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo
-->
La alumna de nuestro
centro Vanesa Sánchez Conde, del grupo T1A, ha sido seleccionada
para participar en la XIII Sesión Nacional del Modelo de Parlamento
Europeo, actividad en la que ha participado junto con otros
compañeros de la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato.
La actividad tendrá
lugar en Santiago de Compostela del 22 al 25 de febrero y Vanesa se incorporará a la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, con su
trabajo sobre “Integración de las personas con discapacidad”.
Junto a otros jóvenes de toda España, Vanesa participará en un
modelo de sesión parlamentaria en la que tratarán de este y otros
temas de interés para toda la Comunidad Europea. Los alumnos
seleccionados en la Sesión Nacional repetirán experiencia junto a
jóvenes de toda Europa.
Felicitamos a Vanesa y
esperamos que disfrute de esta experiencia, que seguro será muy
enriquecedora para ella.
sábado, 8 de diciembre de 2012
LAS CARAS DEL ALCOHOL
Durante las próximas semanas se van a desarrollar en el centro los talleres del programa pedagógico "Las caras del alcohol", que, como venimos realizando durante varios años, lleva a cabo la Fundación Alcohol y Sociedad. La Fundación Alcohol y Sociedad es una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo principal de eliminar hábitos indebidos en el consumo de alcohol.
El programa Las caras del alcohol pretende facilitar una herramienta de información, dirigida a jóvenes, familias y profesorado, en materia de prevención de consumo de alcohol.
-Reducir el número de adolescentes que beben alcohol
-Retrasar la edad de inicio en el consumo
-Minimizar la cantidad que consumen aquellos adolescentes que ya se han iniciado en el consumo
El programa Las caras del alcohol pretende facilitar una herramienta de información, dirigida a jóvenes, familias y profesorado, en materia de prevención de consumo de alcohol.
Se trata de:
-Reducir el número de adolescentes que beben alcohol
-Retrasar la edad de inicio en el consumo
-Minimizar la cantidad que consumen aquellos adolescentes que ya se han iniciado en el consumo
Los talleres con el alumnado se realizarán durante las dos próximas semanas y la charla con las familias será el jueves 20 a las 18 horas.
miércoles, 28 de noviembre de 2012
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS
Durante las próximas semanas, hasta el 15 de diciembre, se va a realizar en el centro una campaña de recogida de alimentos a beneficio de Banco de Alimentos, por un lado, y Hermanitas de los Pobres, por otro.
En estos tiempos difíciles en los que estamos, son muchas las personas que necesitan ayuda y como veis, este año, son varias las asociaciones que se acercado a nuestro centro. Y en una época como la que se acerca debemos todos m ostrar nuestra mejor cara y acordarnos un poco de los que no disfrutan de nuestra suerte.
Con un poco de cada uno de nosotros, podemos dar mucho. Así que no te olvides y colabora.
Gracias a todos.
En estos tiempos difíciles en los que estamos, son muchas las personas que necesitan ayuda y como veis, este año, son varias las asociaciones que se acercado a nuestro centro. Y en una época como la que se acerca debemos todos m ostrar nuestra mejor cara y acordarnos un poco de los que no disfrutan de nuestra suerte.
Con un poco de cada uno de nosotros, podemos dar mucho. Así que no te olvides y colabora.
Gracias a todos.
Yo no soy Cenicienta
El jueves 22 de noviembre, las profesoras del Dto. de Filosofía realizamos una actividad complementaria con los alumnos de la asignatura de Cambios Sociales y de Género. Hicimos una visita a una casa de acogida de la Diputación de Málaga en la que participamos en una actividad práctica sobre el reparto de las tareas domésticas en el hogar y la interpretación de los cuentos clásicos. El objetivo era desmontar los estereotipos que subyacen a esas historias que ha todos nos han contado y reflexionar después sobre cómo estos prejuicios los trasladamos a nuestras relaciones familiares en casa.
La actividad fue muy interesante y todos aprendimos mucho, al tiempo que pasamos un buen rato.
Os invitamos a todos a ver alguno de estos contenidos en la página web yonosoycenicienta.com
Y compartimos con vosotros en mensaje principal que allí nos dieron: ¡no conviertas en una esclava a la persona que más quieres!
La actividad fue muy interesante y todos aprendimos mucho, al tiempo que pasamos un buen rato.
Os invitamos a todos a ver alguno de estos contenidos en la página web yonosoycenicienta.com
Y compartimos con vosotros en mensaje principal que allí nos dieron: ¡no conviertas en una esclava a la persona que más quieres!
domingo, 25 de noviembre de 2012
25N DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
«Millones de mujeres y niñas de todo el mundo son agredidas, golpeadas, violadas, mutiladas o incluso asesinadas en lo que constituyen atroces violaciones de sus derechos humanos. [...] debemos cuestionar en lo fundamental la cultura de discriminación que permite que la violencia continúe. En este Día Internacional, exhorto a todos los gobiernos a que cumplan su promesa de poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en todas las partes del mundo, e insto a toda la población a que apoye este importante objetivo»
Mensaje del Secretario General en el Día Internacional de la
Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Nueva York, 25 de noviembre de 2012
Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Nueva York, 25 de noviembre de 2012
sábado, 10 de noviembre de 2012
Campaña de recogida de ropa y calzado
Durante la próxima semana y hasta el 20 de noviembre se procederá a la recogida de ropa y calzado para la Asociación Española de Discapacitados ANDIS. Se repartirán bolsas para el alumnado, profesorado y personal del centro que nos han hecho llegar desde la asociación para la recogida. Esperamos la colaboración de todos en otro gesto más de solidaridad tan necesaria actualmente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)