domingo, 15 de abril de 2018

Día del libro 2018. 3ª Campaña de recogida del libro para Madre Coraje




CAMPAÑA RECOGIDA DE LIBROS USADOS
DURANTE LOS DÍAS 16 AL 27 DE ABRIL DE 2018

DURANTE LAS SEMANAS DEL 16 AL 27 DE ABRIL LOS TUTORES DEBERÁN SEÑALAR UNA FECHA CON CONCRETA PARA QUE TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS TRAIGAN LIBROS DE LECTURA USADOS.
LO CUSTODIARÁN ELLOS EN LA CLASE O DONDE ESTIMEN OPORTUNO HASTA QUE HAGAN EL RECUENTO Y LO DEPOSITEN LA MESA DE LA ENTRADA DEL INSTITUTO.
PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN OPTAR AL PREMIO SOLIDARIO QUE EL CENTRO OTORGA A FINAL DE CURSO, DEBÉIS HACER UNA FOTO A TODOS LOS OBJETOS, BIEN CON LA CÁMARA DEL CENTRO, BIEN CON OTRO DISPOSITIVO, Y ANOTAR EN EL CUADRANTE DEL INVENTARIO EL NÚMERO TOTAL DE LIBROS RECOGIDOS.



INVENTARIO RECOGIDA DE LIBROS DE LECTURA.
CURSO

TOTAL DE LIBROS RECOGIDOS

SE HA RELIZADO FOTO
SI O NO


“La lectura nos regala mucha compañía, libertad para ser de otra manera y ser más”Pedro Laín Entralgo.

Otro curso mas desde Escuela de Paz queremos celebrar el día internacional del libro 23 de abril, regalando libros usado a personas que no pueden disponer de ello. Os preponemos colaborar con madre coraje que está equipando de bibliotecas en zonas que no tiene recursos para adquirirlos.

Muchas veces leemos un libro y lo plantamos en una estantería, los gustos cambian y a medida que crecemos los temas que nos interesan son otros. Los libros se acumulan en nuestra vida y nos cuesta desprendernos de ellos pero puedes descargar tu estantería y llenarla de nuevas historias a la vez que le das la oportunidad a otras personas para que vivan las aventuras que tú has vivido:

Hay niños y personas que no pueden leer porque no tienen libros...es muy probable que nuestros libros puedan hacer felices a otras personas, podrían vivir las mismas aventuras que tú.
Con esta campaña REGALA UN LIBRO A QUIEN NO LO TIENE. donaremos los libros a Madre Coraje para que los distribuya a personas e instituciones que no pueden adquirirlos por carecer de recursos.
Seguro que tienes libros demasiado infantiles, que ya no volverás a leer o simplemente no tienes donde guardarlos..puedes prestarlo o quizás donarlos. Con él puedes hacer feliz a otras personas.
Resultado de imagen de niño pobre leyendo



1 comentario: